Saltear al contenido principal

Aula de Teatro Jus-la-Rotxa inicia su gira teatral

El próximo lunes, 10 de febrero, el grupo pamplonés Aula de Teatro Jus-la-Rotxa inicia su gira teatral con la representación de «Levante», en el Centro Penitenciario de Pamplona.

En esta gira el grupo llevará a escena sus obras «Levante», de Carmen Losa, y «Cuando las mujeres no podían votar», de Alberto Miralles. Las representaciones tendrán lugar en Pamplona (Rotxapea, Txantrea e Iturrama), Villava, Añorbe, Olite, Irún, Ansoain y Mutilva. Conforme se vayan acercando las fechas, se irán publicando en la Agenda de la Federación.

«Levante», de Carmen Losa

Levante es un deseo de libertad. Es una historia de amor impensable en un tiempo imposible. Narra la relación amorosa de dos mujeres en la época previa y durante la guerra civil española.

Susana e Inés, las protagonistas de esta historia, son amigas desde la infancia y viven en un pequeño pueblo del interior de la península.

En la edad adulta, su amistad se irá transformando en un amor capaz de superar todas las barreras sociales del momento en que viven, convirtiéndose en un descubrimiento de la propia identidad, donde las dos mujeres aprenden a poner nombre a sus emociones.

«Cuando las mujeres no podían votar», de Alberto Miralles

Ambientada en los tiempos previos a la 2ª República Española, un grupo de mujeres sufragistas ensayan la representación de «La fierecilla domada» de Shakespeare, pretendiendo demostrar que en tiempos del dramaturgo inglés, estaban equivocados al impedir a las mujeres actuar en el Teatro.

De forma paralela, este grupo de mujeres propone hacer un mitin a favor de la igualdad de la mujer para conseguir el derecho a voto, en unos momentos en que se dudaba si se les debía conceder este derecho.

Volver arriba