Saltear al contenido principal

XXII Muestra de Teatro de Aquí

14 funciones de teatro amateur en 25 días. Comienza la XXII Muestra de Teatro de Aquí en la Red Civivox (Iturrama, Mendillorri y San Jorge). 

La XXII Muestra de Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona trae a la Red Civivox en esta edición 14 funciones de teatro amateur. Entre el 20 de octubre y el 13 de noviembre, en los escenarios de los civivox de Mendillorri, Iturrama y San Jorge, se irán relevando las compañías. Todas las representaciones tendrán entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad (con un máximo de dos invitaciones por persona) y comenzarán a las 20 horas. No se podrá acceder a la sala una vez iniciada la función.

Desde este próximo domingo, y durante el resto de octubre, las citas serán con: La Barbería; El Camerino; Nueva Babel y Fuera de Marca. La primera quincena de noviembre el público podrá ver funciones protagonizadas por los grupos En la chacena; Primera Fila y Centrado; Grosso Modo; Mutis por el Foro; el Aula de teatro Jus la Rotxa; Kilimak Teatro; Speculum Vitae; Había Teatro; Bion Artean y Enarak Teatro. La media de duración de las obras es de aproximadamente 75 minutos.

Descargar catálogo en castellano
Descargar catálogo en euskera

Como es usual en esta muestra, los libretos responden a distintas épocas históricas y espacios geográficos diversos, desde una Nueva York actual, a la España previa a la Guerra Civil, pasando por la Alemania Nazi. Los géneros que se plantearán sobre las tablas van desde la comedia, al drama intimista o al musical en directo. También hay una gran variación en el tamaño y la edad de los elencos, y en la autoría de las obras: algunas son de cosecha propia, otras son adaptaciones e incluso algunas están firmadas por reconocidos creadores como Polanski o Woody Allen. Además, la propuesta municipal se dirige a todos los públicos, por lo que en el ciclo ‘Teatro de Aquí’ se podrán ver funciones aptas para familias, otras sujetas a diversos rangos de edad y, finalmente, algunas previstas únicamente para público adulto.

Además de que el público pamplonés tenga esta posibilidad inicial de presenciar los montajes gracias a la subvención parcial de la producción y la representación de las obras en este ciclo por parte del Ayuntamiento de Pamplona, esta lista de compañías y funciones queda incluida en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Consistorio tiene a disposición de los colectivos ciudadano. Así, quienes quieran programarlas en sus programaciones festivas o sociales pueden dirigirse al Área de Cultura e Igualdad. La selección de obras y compañías que presenta ‘Teatro de aquí’ proviene de una convocatoria anual con la que el Consistorio pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional dedicados a la creación escénica local. Se busca fomentar la difusión de esos grupos y de sus producciones, ofrecer espacios municipales para exhibir los montajes seleccionados y facilitar su trayectoria hacia la profesionalización.

Organiza:

logo-aytopamplona
Volver arriba